Explosión de cisterna de gasolina en la Troncal del Caribe deja numerosas víctimas

Durante la mañana del lunes explotó un camión cargado con combustible en el peaje que da acceso a Tasajeras, municipio de Puebloviejo, en Magdalena.

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo se volcó y varias personas se acercaron para tomar el combustible. Según quedó grabado en un video de más de cuatro minutos de duración, algunas personas fueron a mirar lo que pasaba cuando las llamas emergieron del vehículo dejando, según las primeras informaciones, a más de 80 personas heridas y siete fallecidos.

«Cabe anotar que al lugar llegaron aproximadamente 120 personas pertenecientes a Tasajera, donde pretendían hurtarse el combustible que este transportaba, y empezó a generar chispa», informó la Policía Nacional. Según le dijo Brandon Márquez, secretario de salud de Puebloviejo, a Semana Noticias, 28 heridos fueron trasladados al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde él estaba verificando el proceso de ingreso. Por el momento, sabe que hay un menor de edad, de 17 años, entre los heridos.

“De acá ya remitieron a dos heridos a Santa Marta, pero podrían ser más, apenas estamos conociendo el número de heridos que todavía no es exacto”, explicó. De hecho, contó que están enviando personas a Barranquilla y están esperando la llegada de una ambulancia desde Cesar, pues en la unidad de quemados de ese departamento también atenderán a algunos de los pacientes.

A propósito, el gerente de ese hospital, Jesús Molina, dijo que hay cuatro mujeres entre los pacientes atendidos. «Todos fueron estabilizados y remitidos a Santa Marta, uno fue remitido a Barranquilla. Fueron atendidos con ventiladores», aseguró. Sumado a eso, informó que hay cuatro personas graves con más del 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo que están a la espera de ser remitidos, posiblemente a Valledupar.

Uno de los familiares de los heridos, Luis Ayala, habló con Semana Noticias desde la clínica donde están siendo atendidos y advirtió que «hay mucha gente herida de gravedad, entre ellos mi hermano, a quien ya le van a quitar ‘el pellejo‘», agregó. El hermano responde al nombre de Wilmar Ayala.