Exchofer de la reina Isabel confesó haber abusado de dos menores

chofer-reina

Un exchofer de la reina Isabel confesó haber abusado sexualmente de un niño de 10 años en el Palacio de Buckingham, y de otro menor de 14 años en la casa de familiares del menor, pero murió en un hospital de Londres a los 81 años antes de que pudieran acusarlo formalmente de las atrocidades.

Alwyn Stockdale cometió los crímenes entre 1972, cuando empezaba a trabajar como chofer del Palacio, y 1975, reporta The Sun según reseña Infobae.

La Fiscalía británica recibió las denuncias en agosto y decidió presentar los cargos el 30 de noviembre, pero Stockdale murió de causas naturales. El hecho de que fueran necesarios 19 meses para iniciar el proceso legal causa frustración a las víctimas, que no se explican por qué demoró tanto, considerando la edad del acusado, dijeron las fuentes consultadas por The Sun.

Fue un hombre de entre 50 y 60 años quien hizo la denuncia, y a la Policía Metropolitana le tomó más de año y medio encontrar a Stockdale y preparar el caso antes de entregarlo a la Fiscalía. Entrevistado por la Policía Metropolitana, el exchofer real dijo en su defensa que “la relación” con uno de los niños había sido consensual, según el diario británico.

Stockdale fue empleado del Palacio de Buckingham hasta 1992, reseña Sumarium