Evo Morales partió la noche de este lunes rumbo a México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales partió la noche de este lunes rumbo a México luego de haber aceptado el asilo ofrecido por ese país.

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Así lo confirmó también el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, por la referida red social al comunicar que «Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país».

Previamente se había conocido que el avión paró a cargar combustible en Perú luego de que el país suramericano concedió permiso de sobrevuelo a la aeronave oficial mexicana, la cual partió a las 6:30 pm (hora local) con destino a Bolivia.

«Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático», manifestó el gobierno peruano.

Finalmente Perú reiteró su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia, conforme a lo expresado en un comunicado del día domingo 10 de noviembre.