Evo Morales: “Estamos solos y solos vamos a batallar con Maduro”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió que está solo en Sudamérica en su defensa a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que la “derecha” busca que haya “muertos para desprestigiar a un gobierno antiimperialista”.

Estamos solos y solos vamos a batallar con Maduro, porque ¿qué democracia? Usan muertitos para justificar una intervención norteamericana. Nosotros tenemos soberanía, tenemos dignidad, vamos a luchar“, afirmó Morales en una entrevista que publica este domingo el diario boliviano “El Deber”.

El gobernante indicó que ese es el legado que dejaron los libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, además del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. “Entonces, ¿acá decir que hay muertos, heridos? Imagínense, a los chavistas los queman vivos y quién protesta contra eso. La derecha solo busca muertos para desprestigiar a un gobierno antiimperialista“, sostuvo Morales, que es aliado de Maduro.

El mandatario también consideró que está solo en el Mercosur y en Sudamérica “como presidente, como gobierno antiimperialista”, aunque puso como ejemplo los 50 años de la resistencia de Cuba. “Cómo Cuba, solo con Fidel Castro, y con su pueblo tan sabio, 50 años, mucha conciencia, mucha responsabilidad por la liberación de su país, por sentar soberanía y dignidad, y ahora todo el mundo reconoce. Excepto el nuevo presidente de EEUU, hasta Europa ya reconoce”, indicó Morales al matutino.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/