Evo Morales calificó a Guaidó como un «virrey»

evo-morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el jueves al líder opositor Juan Guaidó como un «virrey», y criticó la posibilidad de una intervención armada en territorio venezolano para derribar al presidente Nicolás Maduro.

En el primer día de su visita a Atenas, Grecia, Morales lamentó «que haya un virrey», en referencia a Guaidó, según la traducción de su discurso.

Ya a inicios de este mes, en un mensaje que divulgó en redes sociales, el mandatario boliviano se había referido al líder opositor venezolano como «un virrey colonial».

«Estoy convencido de que una intervención armada no va a resolver problemas sociales», dijo Morales a través de un intérprete.

En la visión de Morales, los venezolanos están «decididos a defender su dignidad y soberanía».

Guaidó se autoproclamó presidente interno del país a fines de enero y desde entonces ha sido reconocido por más de 50 países.

Este jueves, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, celebró la llegada de Morales a Atenas y afirmó que Bolivia «es una historia de éxito. Su economía se ha triplicado en tamaño, pero su logro más importante es la caída de los niveles de pobreza».

Morales y Tsipras ya habían mantenido largas conversaciones al margen de la Asamblea General de la ONU, en septiembre pasado.

«A pesar de las distancias geográficas entre nosotros, tenemos muchas coincidencias políticas e ideológicas. Pero por sobre todas las cosas compartimos el compromiso con las causas sociales de nuestros países», había apuntado Morales en un mensaje en Twitter al fin de aquel encuentro.

El presiente boliviano y el primer ministro griego tiene en agenda un nuevo encuentro en la mañana del viernes.