Evo Morales advierte que EEUU realiza una “invasión encubierta”

barco hospital

El presidente de Bolivia, Evo Morales, considera una ‘invasión encubierta’ la decisión de Washington y Bogotá de enviar un buque humanitario a Colombia, informó HispanTv.

“La embarcación Usns Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela”, advirtió ayer el jefe de Estado boliviano en su cuenta de twitter.

El viernes, el presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, acordaron el envío del mencionado buque estadounidense en “misión humanitaria” para ayudar a las autoridades de Colombia a paliar a la llegada de venezolanos.

Morales condenó esta decisión y sugirió que “la mejor ‘ayuda’ es respetar la soberanía del pueblo venezolano” y levantar el embargo económico que el “imperio” estadounidense impuso al país bolivariano.

De ahí que el Mandatario boliviano califique el inminente envío del buque de operación encubierta de Estados Unidos para invadir Suramérica. “Una agresión contra Venezuela es una agresión contra América Latina”, enfatizó.

El envío del barco se da por hecho, aunque resta definir aspectos como la fecha de la travesía, entre otros detalles pendientes.

El Comfort tiene 12 quirófanos, un hospital de mil camas, servicios radiológicos, laboratorio, farmacia, así como un helipuerto para grandes helicópteros militares.