Evo Morales: a EE UU no le interesa la democracia, sino no amenazaría a Venezuela

Evo Morales, presidente de Bolivia, hizo un llamado a “dejar en el pasado el uso de armas entre los pueblos”. Además, ha señalado específicamente a Estados Unidos por sus acciones contradictorias en torno a la paz mundial.

“A EE.UU. no le interesa la democracia. Si así fuera, no habría financiado golpes de Estado y apoyado a dictadores”, aseveró Morales durante la reunión de este miércoles del Consejo de Seguridad de la ONU.

“[Tampoco] amenazaría con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela”, agregó el mandatario durante la sesión presidida por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Morales manifestó que Washigton tampoco guarda interés por los Derechos Humanos. “Si así fuera, firmarían los convenios internacionales de protección de los DD.HH.”, añadió.

“Si así fuera […] no promovería el uso de la tortura”, y argumentó que EE UU no se encuentra interesado en preservar la justicia, recordando sus amenazas a los mecanismos de investigación de la Corte Penal Internacional.

Asegura que Whshinton desprecia al multilateralismo , recordando decisiones estadounidenses como el abandono de pactos internacionales tales como el climático de París y uno referente a la migración.