Mike Pence indicó a través de su cuenta en twitter que las Naciones Unidas reportó cerca de 7 mil asesinatos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro en los últimos 18 meses
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence anunció este viernes «nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, culpables de la represión y torturas a ciudadanos inocentes».
El político estadounidence indicó a través de su cuenta en twitter que las Naciones Unidas reportó cerca de 7 mil asesinatos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro en los últimos 18 meses y puntualizó que la posición de EE. UU. apoya a las víctimas venezolanas.
Today the US announced new sanctions against VZ officials responsible for repressing & torturing innocent VZ citizens. The @UN reports nearly 7k killings by Maduro regime in the last 18 months. We stand with Venezuela's citizens against their oppressors in the fight for #Libertad
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) July 19, 2019
Cabe recordar , que luego de su visita a Venezuela, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet publicó un informe sobre las conclusiones de la situación en el país y detalló en el mismo que hubo cerca de 7 mil «ejecuciones extrajudiciales» por fuerzas de seguridad ligadas al gobierno de Maduro durante el 2018 y lo que va de este año. La causal de estos hechos son mayormente por «resistencia a la autoridad».
Por su parte, el gobierno dijo que las imprecisiones de ese informe eran incontables.
Bachelet alertó que la mayoría de las muertes ocurrieron debido a la proporción «sorprendentemente elevada» que emplearon las fuerzas de seguridad.
Del mismo modo, este jueves diputados de la Eurocámara pidieron «sanciones adicionales a las autoridades estatales ‘de facto’ responsables de violaciones de los derechos humanos y de la represión», luego de recordar el informe de Bachelet.
La resolución adjudica «responsabilidad directa» a Nicolás Maduro, a las Fanb y a las unidades de inteligencia en el «uso indiscriminado de la violencia para reprimir el proceso de transición democrática».
La UE que desde 2017 sancionó a 18 funcionarios venezolanos, también amenazó con nuevas penalidades si no se registran «resultados concretos» en el dialogo en Barbados que sostiene la oposición con el gobierno.