Estadounidense secuestra avión con pasajeros en Belice y es abatido por pasajero

Momentos de terror vivieron los pasajeros de un vuelo comercial de la aerolínea beliceña Tropic Air que fue secuestrado este jueves por un ciudadano estadounidense armado con un cuchillo.

El incidente, que comenzó tras despegar del aeródromo de Ranchito, en Corozal, culminó con la muerte del agresor y varios heridos, entre ellos un pasajero en estado crítico.

Según informó el comisionado de Policía de Belice, Chester Williams, el individuo fue identificado como Akinyela Sawa Taylor de 49 años de nacionalidad estadounidense, quien amenazó al piloto y al resto de ocupantes con mantener el avión en vuelo hasta que se agotara el combustible.

La aeronave, un avión Cessna 208 Grand Caravan EX, matrícula V3-HIG, perteneciente a la aerolínea beliceña Tropic Air, voló erráticamente por el espacio aéreo de la ciudad de Belice y sobre zonas como Caye Caulker, Caye Chapel y San Pedro.

Durante la emergencia, la aeronave estuvo en riesgo de colapsar por falta de combustible. Finalmente, el piloto logró aterrizar de forma segura en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, en la ciudad de Belice. El comisionado Williams calificó la actuación del piloto como un “trabajo excepcional” ante una situación crítica.

Tras el aterrizaje, los 14 pasajeros fueron evacuados de inmediato. De acuerdo con las autoridades, el atacante fue herido de bala en el pecho por uno de los pasajeros, quien resultó gravemente herido durante el enfrentamiento. Ambos fueron trasladados al hospital, donde el secuestrador fue declarado muerto.