Estados Unidos presenta cargos contra Tareck El Aissami

Tareck-El-Aissami

Una corte de Nueva York acusó este viernes al ministro de Industria, Tareck El Aissami, de violar la ley de capos extranjeros de la droga, informó el fiscal federal de Manhattan.

La Fiscalía Federal de Nueva York presentó cargos contra El Aissami, así como contra Víctor Mones Coro, Alejandro Miguel León Maal, Michols Orsini Quintero y Alejandro Antonio Quintavalle Yrady.

“El Aissami y López Bello presuntamente emplearon los jets privados para organizar reuniones alrededor del mundo, incluyendo Turquía y Rusia. Es necesario imponer sanciones contra personas extranjeras que buscan concentrar poder y control violando las leyes”, señala un comunicado de la corte.

Mones Coro y Orsini Quintero fueron arrestados el viernes en la mañana en Florida, compareciendo ante la corte poco después en West Palm Beach y Fort Lauderdale, respectivamente.

En febrero de 2017, Tareck El Aissami fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico y el grupo islámico Hezbollah.