Estados Unidos aplicará nuevas sanciones al gobierno de Venezuela, anunció Elliott Abrams

Elliott Abrams, quien se desempeña como enviado especial de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, aseguró para el diario “Voz América“, que el régimen de Nicolás Maduro requiere de más presión por parte de la comunidad internacional, por lo que se esperan mayor sanciones del gobierno norteamericano.

Abrams se reunió este lunes con el Grupo de Lima, la iniciativa diplomática que aboga por una salida pacífica a la crisis venezolana: “Lo que acabo de decir en el Grupo de Lima es que en nuestra opinión, necesitamos más presión aún, más presión, más sanciones y ustedes verán más sanciones por (parte de) Estados Unidos”, afirmó.

“Claramente el objetivo es cooperar sobre temas de presión diplomática, presión económica”, reiteró Abrams, e hizo referencia a la política desarrollada por Brasil y Canadá, con respecto a Venezuela.

De igual forma, el diplomático aclaró que no se está hablando de una invasión; sin embargo, reiteró que se requiere de un cambio político en el país, ya que el régimen “no quiere dialogar, ni negociar seriamente” para afrontar y resolver los problemas económicos que atraviesa Venezuela.

Al menos 50 países en el mundo, más el Gobierno de los Estados Unidos, respaldan a Juan Guaidó, quien desde enero de 2019 se desempeña como presidente encargado de Venezuela, decretado por el poder legislativo, la Asamblea Nacional.

ACÁ TODO: