Esposa de Pence y primera dama de Guatemala visitan afectados por erupción

Members of a rescue team and volunteers work at an area affected by the Fuego volcano at San Miguel Los Lotes in Escuintla, Guatemala June 10, 2018. REUTERS/Carlos Jasso

Karen Sue Pence, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y Patricia Morales, primera dama de Guatemala, visitaron hoy a los afectados por la erupción del volcán de Fuego, que ha dejado al menos 112 muertos.

Ambas acudieron este jueves a Alotenango a un refugio a escuchar el testimonio de varias familias que han perdido sus hogares y, muchas de ellas, sus familiares.

El vicepresidente estadounidense, que este jueves abordó en Guatemala la crisis migratoria en la frontera sur de su país, reiteró sus condolencias al pueblo guatemalteco y recordó que su país ha apoyado en la gestión de esta emergencia.

Entre esa ayuda, continuó, ha estado la atención médica a los heridos, pero también un millón de dólares para los damnificados.

La erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio, la más fuerte de los últimos años, dejó al menos 112 muertos, 197 desaparecidos, 54 heridos y más de 1,7 millones de afectados en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, algunos de los cuales lo han perdido todo. EFE