España y Portugal suspenden vuelos procedentes del Reino Unido

España, de forma concertada con Portugal, anunció este lunes que prohibirá la entrada a ciudadanos procedentes del Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus detectada en ese país, indicó en un comunicado el gobierno español.

«El gobierno de España decide, de manera concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana», indicó el ejecutivo, que imita la medida tomada por países como Francia, Alemania, Rusia o Italia.

El ejecutivo anunció también «un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar», un pequeño territorio británico al sur de España donde también se detectaron casos de la nueva cepa.

La decisión llega después de una reunión de crisis de la Unión Europea para analizar esta nueva cepa más contagiosa del virus, que se encuentra «fuera de control en el Reino Unido».

El comunicado asegura que la suspensión de vuelos se produce tras una conversación entre el jefe de gobierno Pedro Sánchez y su homólogo portugués, Antonio Costa. AFP