La incidencia en España se sitúa cercana a los 900 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber batido récord de cifras este finde de semana, con una notificación de 93.822 nuevos casos y 767 muertos. Hay al menos 56.208 muertos y más de 2,5 millones de contagios con COVID-19 en el país.
En las comunidades autónomas sigue en aumento la presión hospitalaria. Las restricciones aumentan también. La Comunidad Valenciana limita a dos las personas que pueden reunirse en espacios públicos y en el privado solo podrán hacerlo quienes sean convivientes. Las nuevas limitaciones en Madrid y País Vasco entran en vigor a partir de este lunes con cierre de municipios y adelanto del toque de queda a las 22 horas. Galicia anunciará nuevas medidas este lunes.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dimitirá este martes, tras su último Consejo de Ministros, y se conocerá su relevo en el Ministerio.
La Unión Europea ha recomendado endurecer las restricciones en las zonas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes ante el aumento de contagios. Bruselas también ha recomendado desincentivar viajes no esenciales dentro y fuera de la UE.
En el mundo se acumulan ya 99 millones de casos y más de dos millones de muertes.