España aprueba extradición a Estados Unidos de Rafael Reiter, el exasistente de Rafael Ramírez en Pdvsa

Rafael-Reiter

El Gobierno de España aprobó la extradición del exjefe se Seguridad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Reiter Muñoz, a Estados Unidos, quien está acusado por formar parte de una red de corrupción que cobraba millones de dólares para otorgar contratos.

Según reseñó El Nuevo Herald, la red a la cual pertenece el exfuncionario chavista también es acusada de crear una red de lavado de dinero. El Consejo de Ministros de España publicó un decreto en el que “se aprueba la entrega en extradición a los Estados Unidos del ciudadano venezolano Rafael Ernesto Reiter Muñoz, por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capital“.

Las autoridades de España ordenaron congelar los bienes del venezolano en esa nación, entre las que se encuentra una casa valorada en 2.000.000 de euros, ubicada en una zona exclusiva de Barcelona.

Cabe recordar que Rafael Ernesto Reiter Muñoz, es uno de los cuatro venezolanos detenidos en España por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, durante la última semana de octubre, luego de ser señalados por los Estados Unidos de estar vinculados con una gigantesca red de corrupción y blanqueo de capitales.

Asimismo, este venezolano es bien conocido dentro de la cúpula chavista, y es que, el ahora acusado por corrupción, fungió como asistente del antiguo presidente de Pdvsa y ex embajador en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

No obstante, también está vinculado con el caso del “maletinazo” de Guido Antonini Wilson, quien introdujo un maletín con 800 mil dólares en Argentina en el año 2007, durante la campaña de Cristina Fernández de Kirchner, proveniente de un vuelo venezolano.