“Escuché que decían que habían comenzado a picar”: Revelan posible móvil del descuartizamiento

descuartizar

Angelbert Díaz Colina, alias ‘Tarra’, presunto implicado en el doble homicidio de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y del ciudadano venezolano Rubén Matamoros Delgado (22), reveló el posible móvil del horrendo crimen que ocurrió en el hostal ‘Señor de Sipán’ de San Martín de Porres el pasado 8 de setiembre.

De acuerdo a América Noticias, el doble crimen no fue motivado por delatar a la mafia del venezolano William Rondón ‘Machelo’ ante las autoridades, sino porque Jafet Caleb tenía la intención de ser policía. “A ellos eso les molestó porque en ese lugar todos ellos comercializan droga como la marihuana y la cocaína”.

Angelbert Díaz contó que Jonathan Donayre Semprún ‘Chona’ (otro implicado en el doble crimen) entró en la habitación (del hospedaje) con una pistola Glock y le dijo que: “los chicos con quienes estaban bebiendo los tuvieron que matar”.

“Yo les dije ‘ustedes se volvieron locos. ¿Qué hicieron?’ le respondí. Me decía que uno de ellos quería ser policía, era el peruano, y el venezolano por haberlo llevado a ese lugar”, indicó.

También, precisó que “escuchaba unos ruidos medios raros como martillazos”. “Entran al cuarto Chona y Ale que estaba con el cuchillo en la mano. Me decía que él hacía esas cosas en Venezuela. Escuché que decían que ya habían comenzado a picar”.

El Capitán Carlos Carrión, perito psicológico forense del departamento de Criminalística de la Dirincri, indicó que el perfil psicológico al que se sometió Angelbert indica que él habría estado presente en la tortura y descuartizamiento de las víctimas.

Por otro lado, Angelbert Díaz admitió ser consumidor de drogas ante el Departamento de Criminalística de la Dirincri. Los especialistas lo definieron como un sujeto “frío, calculador, con amplia capacidad para manipular, desafiante y violento, que valora únicamente sus necesidades emocionales y muestra desprecio por las necesidades de su prójimo.”