Escasea la gasolina en diez ciudades colombianas

Los bloqueos de carreteras y vandalización de estaciones de servicios son las causantes de escasez de combustibles en varias regiones colombianas.

De acuerdo a Fendipetróleo, se ha evidenciado desabastecimiento de combustibles como consecuencia del paro nacional en: Armenia, Cali, Florencia, Ibagué, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Sogamoso, Tunja, Villavicencio, Yopal y demás municipios de los departamentos donde se encuentran ubicadas estas ciudades.

El gremio también añadió que la afectación también se empieza a sentir en algunos sectores de los departamentos de Caldas y Cundinamarca.

En la Vía Panamericana los bloqueos están derivando en una desabastecimiento de combustibles líquidos en el suroccidente del país.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, explicó que “la situación de orden público
no ha permitido que se realice el abastecimiento desde las plantas de Mulaló y Yumbo, sin embargo, todos los agentes de la cadena están listos para, cuando las condiciones de bloqueos y protestas en las vía lo permitan, hacer el traslado de los combustibles para abastecer a Valle del Cauca y Cauca”.

Por su parte, la Asociación Colombiana del GLP (Gasnova) hizo un llamado a la sensatez para que los manifestantes permitan la circulación de los vehículos que distribuyen el GLP, y de esta forma se pueda surtir este servicio esencial para los hogares que lo usan para cocinar.

Otras medidas de contigencia que ha tomado el ministerio de Minas y Energía es el envío de un buque desde Barranquilla hasta la costa del pacífico y la importación de combustibles desde Ecuador.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram