¡Escándalo en México! Han sido suspendidos 152 sacerdotes por abuso sexual a menores

cura2

El arzobispo Rogelio Cabreral, presidente de la Conferencia Episcopal de México, indicó que han suspendido 152 sacerdotes de la Iglesia católica por abusar sexualmente de menores de edad, en los últimos nueve años.

Cabrera admitió en su mensaje dominical que algunos religiosos han sido apresados, mientras que otros ya purgaron su condena: “Es tarea de todos los obispos dialogar, entender y castigar y denunciar todo lo que vaya en contra de la ley. En los últimos nueve años han sido retirados 152 sacerdotes por pederastia clerical” dijo arzobispo.

Si embargo durante su discurso, no dejó claro el número de víctimas, puesto que se carece de un mecanismo a nivel nacional para contabilizarlas, lo que calificó de tarea pendiente. En cualquier caso, se calcula que son al menos 150, atendiendo al número de religiosos sancionados.

El jefe de la iglesia mexicana, también se manifesto´en relación a la reciente polémica levantada por el papa Francisco al hacerse eco de los abusos sufridos por monjas, afirmó que hasta la fecha no existen denuncias de abusos contra religiosas mexicanas, aunque “si existe alguna víctima”, el arzobispo las invita a denunciar.

Estas declaraciones se producen tan solo unos días antes de que el sumo pontífice reciba, entre el 21 y el 24 de febrero, a los obispos de todas las Conferencias Episcopales de la Iglesia católica, a los que ha convocado para abordar la crisis de la pederastia en el seno de su organización. Durante esos días se llevará a cabo una evaluación y revisión de las medidas que hasta ahora se han implementado para sancionar y eliminar las prácticas de abuso