Encontraron 29 migrantes venezolanos y colombianos hacinados en una vivienda en México

Las autoridades mexicanas encontraron el jueves a 29 migrantes venezolanos y colombianos que estaban hacinados dentro de una vivienda de la colonia Héroes de Tecámac. Tenían como objetivo llegar a Estados Unidos y Canadá.

La policía estatal recibió una alerta sobre la presencia de un grupo de personas en torno a una vivienda, ubicada en la calle Jardines de Azucenas en dicho fraccionamiento, casi frente a la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

Cuando los oficiales llegaron al sitio, se percataron de que dentro de la vivienda, que está aún en construcción, se estaban hacinados un gran grupo de migrantes. Tenían poca comida y dormían en colchonetas y cobertores, incluso en un pequeño patio.

En total fueron hallados 29 venezolanos y colombianos, cinco de ellos menores de edad. Algunos afirmaron que su destino final era Canadá y llevaban ya 32 días en su trayecto del país de origen hasta Tecámac.

Señalaron que acababan de llegar al fraccionamiento de Héroes Tecámac y fueron alojados en la vivienda, en espera de ser trasladados hacia el norte del país.

Pidieron ayuda al gobierno de México y aseguraron que algunos ya cuentan con cita en Estados Unidos para ver lo de su acceso. “Nos trataron muy bien los vecinos, nos colaboraron con comida porque vieron nuestra condición. No queremos que nos deporten, queremos solo una oportunidad y poder trabajar”, dijeron según el diario La Jornada de México.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atenderlos y revisar su estado de salud. Después fueron trasladados en un camión al Ministerio Público Federal para luego ser llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.