En este momento Perú tiene dos presidentes, congreso disuelto y pueblo en la calle

La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz Fernández, asumió la presidencia interina temporal del país, luego que el Congreso aprobara la suspensión del mandatario, Martín Vizcarra, por un año, luego que anunciara la disolución del ente parlamentario por la “denegación fáctica de la confianza”.

Los parlamentarios discutieron este lunes la suspensión temporal del Presidente por su “incapacidad moral”,  minutos después de que anunciara la disolución del ente legislativo y convocara elecciones parlamentarias, en cadena de radio y televisión. La decisión fue tomada con 82 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, reseña Telesur.

La ahora presidenta interina indicó que asume la Presidencia “respondiendo a que el presidente Martín Vizcarra ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales”.

Vizcarra había señalado que la disolución de un Congreso tiene como función lograr una nueva elección parlamentaria “y que sea finalmente el pueblo quien defina a quién le da razón”.

Tras estos acontecimientos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional expresaron “su pleno respaldo al orden constitucional” a Vizcarra, mientras sectores de la población han salido a la calles divididos, a expresar su apoyo tanto al presidente como al Congreso, reseña AVN