En Colombia mujer se lanza de un puente junto a su hijo

Un trágico hecho ha causado conmoción en la comunidad de Ibagué, en Colombia, donde una mujer acabó con su vida y con la de su hijo de apenas 10 años de edad tras lanzarse de un puente.

La mujer identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, llegó hasta el puente La Variante amenazando con suicidarse y quitarle la vida a su pequeño. Agentes de la Policía, bomberos, socorristas e incluso psicólogos llegaron hasta el lugar para evitar que la joven se lanzara al vacío.

En una de las imágenes del hecho, se observa que el niño se sostenía de unas varillas del puente y según testigos, pedía a su madre no cometer el acto suicida. Incluso realizaron una comunicación telefónica con la abuela del menor. Pese a las insistencias la mujer saltó al vacío abrazada a su hijo.

Las personas que se encontraban junto a la mujer y hasta los policías no pudieron contener las lágrimas al ver que nada pudieron hacer para evitar el suicidio de la joven y asesinato del menor.

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de la ciudad, aseguró que las deudas con unas personas que prestan dinero bajo la modalidad ‘Gota a Gota’, sería una de las principales causas por la que tomó esta decisión. “Dos de los casos que se presentaron recientemente tiene que ver con deudas, con el ‘gota a gota’ o ‘pago diario’ que se convirtió en una situación terrible. Esta señora madre soltera, estaba desesperada ante la presión por estas deudas”, aseguró el mandatario en el siguiente audio.

El periodista Mauricio Vargas, del portal de noticias La Voz del Pueblo, realizó una publicación a través de su cuenta de Facebook en donde confirma que Jessi Paola Moreno tenía serios problemas económicos, incluso afirma que podría estar en estado de embarazo, hecho que está siendo investigado por las autoridades.

¿Qué pasa en Ibagué? Intentos de suicidio incrementaron en los últimos meses

Las autoridades locales reconocen que esa es una problemática social que debe ser atendida con urgencia. Deudas, una de las causas más comunes.

Para septiembre del año pasado, los intentos de suicidio en Ibagué habían aumentado un 12,9 % en comparación con todos los casos presentados en el año 2017, según reseñó en ese entonces el medio local Ecos del Combeima.

El suicidio de Jessy Paola Moreno Cruz (de 30 años), quien se lanzó este miércoles junto a su hijo de 10 años desde unos 100 metros de altura, en el puente de la Variante de Ibagué, volvió a centrar la atención en el evidente aumento de casos en esa ciudad en los últimos meses.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, reconoció que el suicidio es una de las principales preocupaciones de su administración. Además, el mandatario confirmó que Jessy Paola Moreno tenía deudas económicas con ‘gota a gota’ y agregó: “Vean ustedes que dos de los casos que se presentaron recientemente tienen que ver con deudas y algo monstruoso que es el ‘gota a gota’. El ‘gota a gota’ se convirtió en una situación terrible que extorsiona a la gente, intimida, chantajea, amenaza de muerte”.

Sobre las medidas que está tomando el gobierno local, Jaramillo acotó: “¿Qué está haciendo esta administración? Nosotros tenemos psicólogos contratados para ir a las comunas. Además, hay que trabajar desde la niñez. Hay que detectar a las personas que pueden tener una conducta suicida. Hemos decidido que todas las personas de régimen subsidiado, cuando tienen una crisis, nosotros los atendemos”.

La mujer que se suicidó este miércoles era madre soltera y, de acuerdo con su perfil en Facebook, estudió administración en la Universidad Cooperativa y residía en la capital tolimense con su único hijo.