Empresas Polar responde a las autoridades argentinas que ordenaron retirar la Harina P.A.N de anaqueles

Empresas Polar emitió un comunicado en el cual aseguran que su harina precocida de maíz “libre de gluten” cumple con los estándares exigidos por la normativa argentina.

“La condición de producto ‘libre de gluten’ de Harina P.A.N., en el caso de aquellas presentaciones que reivindican dicha condición, está avalada por estudios de laboratorio realizados en Argentina, y a través del certificado que trimestralmente emite la Gluten-Free Certification Organization a nuestra planta ubicada en Texas, Estados Unidos”, reza el texto emitido por la empresa de Lorenzo Mendoza.

Asimismo, señalan la empresa corregirá “los trámites administrativos exigidos para acreditar en Argentina la mencionada condición; y adoptará las medidas necesarias para que se hagan los correctivos en el etiquetado del producto”.

Según Empresas Polar, la medida que ordena el retiro del mercado argentino del producto fabricado en las plantas que tiene esta organización en Estados Unidos y Colombia “se debe estrictamente al cumplimiento de normas de etiquetado exigidas por la legislación argentina”.

Recordemos que el producto fue retirado por infringir en las normativas sanitarias de ese país. La empresa señala en los rótulos de la leyenda de la harina, que es “libre de gluten”, pese a que no fueron autorizados con esa condición.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitió comunicado en el que recomiendan a la población celíaca que si han comprado o tienen el producto en su poder, se abstengan de consumirlo.