Embajador de Irán en Venezuela descargó a la prensa occidental por caso Amir Nasr-Azadani: «aún no hay sentencia»

El embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, arremetió este martes en contra de la prensa occidental por el caso del futbolista profesional Amir Nasr-Azadani, de 26 años, y aseguró que todavía “no hay sentencia” contra el detenido.

“No se ha emitido ninguna sentencia judicial en su contra hasta el momento”, dijo Soltani a Últimas Noticias. “Y mucho menos la ejecución”, acotó, en respuesta a algunos medios occidentales que alertaron sobre la muerte de Nasr-Azadani.

“Como siempre, los medios occidentales con mentiras y calumnias han tratado de tergiversar los hechos y propagar la iranofobia”, añadió el diplomático. Por tanto, sostuvo que el futbolista de cuarta división iraní se mantiene con vida.

Además, afirmó que en Irán se respeta el debido proceso y se «cumplen» las leyes en los procesos penales. “En el sistema judicial de Irán, todo acusado tiene total libertad de defensa, derecho a un abogado y las formalidades prescritas para la apelación”, afirmó.

CASO DE NASR-AZADANI

El futbolista Amir Nasr-Azadani fue una de las miles de personas que se unieron a las protestas contra el régimen iraní por la muerte de Mahsa Amini. Hace pocas semanas fue detenido cuando lo acusaron de estar involucrado en el fallecimiento de tres funcionarios de seguridad.

La agencia de noticias de Irán publicó una lista de 20 personas condenadas. El nombre de Nasr-Azadani estaba en ese documento y precisó que lo declararon culpable de “rebelión contra el Estado o un gobernante islámico”, cargo castigado con la pena de muerte.

El embajador Soltani dijo que tienen “la confesión” de Nasr-Azadani y hay “imágenes grabadas por las cámaras policiales». Según el diplomático, el caso es investigado “en cumplimiento de todas las normas legales”.

Sin embargo, el entorno de Nasr-Azadani niega su vinculación con la muerte de funcionarios, mientras que reconoce su participación en las protestas. Además, alertan que no ha podido escoger un equipo de defensa.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) denunció el caso de Nasr-Azadani y exigió su liberación inmediata, al igual que otros deportistas como Rafael Falcao, Mar Bartra, Diego Godín, Borja Iglesias y Ronald Araújo.

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora