Embajada de Venezuela en Perú exige justicia en caso de niño venezolano golpeado por compañeros de clase

casa-amarilla-cancilleria

La embajada de Venezuela en Perú inició las gestiones para exigir justicia ante el caso del niño venezolano, identificado como Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años, que fue brutalmente golpeado por compañeros de clase en un colegio ubicado en Lima, Perú.

A través de la cuenta en Twitter,@EmbajadaVzlaPer, se dio a conocer que el hecho ocurrió el pasado 21 de abril, específicamente en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito Puente Piedra de Lima.

Según los reportes, la agresión sucedió luego de que Zambrano Alvarado, quien se desempeñaba para ese entonces como delegado del salón, señalara, por petición de su maestro, a aquellos compañeros que habían llegado tarde a clases.

Por este motivo el niño habría terminado recibiendo una golpiza, de parte de varios alumnos, quienes le provocaron graves lesiones en la cabeza y en la cervical.

Actualmente el pequeño se encuentra internado en el Hospital del Niño de Perú. Fuentes locales señalan que, debido a un derrame interno, el menor debió ser sometido a una cirugía de emergencia.