• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 7 septiembre, 2026 | Un conductor ebrio, una carrera de piques y la desgracia que enluta a motorizados en Punto Fijo
  • 7 septiembre, 2026 | Más de 30 personas resultaron heridas por ataque de abejas en San Cristóbal
  • 7 septiembre, 2026 | Ecuador deporta a cuatro repartidores venezolanos por grabar un video viral
  • 6 septiembre, 2026 | GNB incautó 3,19 kgs de cocaína en paquete que iba ser enviado por DHL rumbo a Londres
  • 6 septiembre, 2026 | Detenida pareja de falsos cirujanos tras realizar 200 operaciones en Colombia
  • 4 septiembre, 2026 | Autopsia reveló la trágica causa muerte de una niña en Yaracuy
  • 4 septiembre, 2026 | Asesinó en Maracaibo a una prestamista porque no quiso pagarle una deuda
  • 3 septiembre, 2026 | Mataron a barbero venezolano en Cúcuta: Mujer envió a sus hijos para que lo ejecutaran
  • 3 septiembre, 2026 | Yaracuy: Niña veía TV mientras comía y lo que parecía inofensivo terminó en tragedia
  • 2 septiembre, 2026 | Horror en Ecuador: Venezolano mató a su hija adolescente
Inicio Internacionales

ELN se muestra dispuesto a «avanzar» en diálogo de paz tras elección de Gustavo Petro

Etiquetas:ColombiaDiálogoELNGustavo Petro

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 20 junio, 2022

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció este lunes sobre la victoria de Gustavo Petro en las elecciones del domingo en Colombia asegurando que mantienen su «lucha y resistencia política y militar», pero también que están dispuestos a buscar la paz.

«El ELN mantiene activo su sistema de lucha y resistencia política y militar, pero también su plena disposición para avanzar en un Proceso de Paz que dé continuidad a la Mesa de Conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017», aseguró la guerrilla en un comunicado de su Comando Central (COCE), citó Efe.

Petro, que ganó el balotaje con casi 11,3 millones de votos (el 50,44 %) frente a los casi 10,6 millones (47,31 %) de su rival, el populista Rodolfo Hernández, se ha mostrado abierto a negociar con el ELN durante su Gobierno y a retomar los diálogos que de Quito fueron trasladados a La Habana, donde fueron interrumpidos en 2018 EFE

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad