El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, indicó este sábado que EE. UU. no aceptará que Rusia interponga a Venezuela como un nuevo problema entre ambas naciones, ni tampoco permitirá que el país sudamericano se convierta en una “colonia” rusa.
“En el caso de Rusia, si quieren poner ahora a Venezuela como un problema entre nosotros la reacción norteamericana será mucho más y más grande, porque no vamos a aceptar un cambio de este país a una posición de colonia rusa, eso es imposible”, aseguró Abrams en una entrevista para NTN24.
Abrams añadió que Estados Unidos tiene establecido un plan de acción en el caso de que secuestren o hagan daño al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. “Sería un error muy grave por parte del régimen de Nicolás Maduro. La reacción latina, europea y norteamericana sería muy grande. No vamos a decir exactamente qué vamos a hacer pero tenemos planes y la reacción, les aseguro, será muy fuerte”, aseveró.
El diplomático republicano, también afirmó que Nicolás Maduro aún no hecho nada en contra de Guaidó por temor a la reacción internacional.
ACÁ TODO: