Elizabeth Warren va adelante de Biden en la interna demócrata en EEUU

Senadora Elizabeth Warren

La senadora progresista Elizabeth Warren se posicionó justo detrás del favorito Joe Biden en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata para las elecciones de 2020 en Estados Unidos, indicó una nueva encuesta publicada el miércoles.

Warren, cuya campaña cobró impulso desde abril pasado, cosecha 20% de las preferencias, pisándole los talones al ex vicepresidente Biden, que reúne 23%, según la última encuesta nacional de Economist/YouGov entre votantes registrados.

La diferencia entre ambos aspirantes cae dentro del margen de error de 3%, con lo cual están en un empate técnico.

El último resultado eleva la posición de Warren en el promedio de RealClearPolitics de las encuestas recientes, con 18,5% de las adhesions, mientras que Bernie Sanders, senador Vermont que perdió las primarias de 2016 ante Hillary Clinton, se ubica un punto atrás.

Biden, en tanto, aún se mantiene cómodo a la cabeza con un promedio de 30,3%.

Animada por sus actuaciones durante los primeros debates demócratas, un programa electoral ya extenso y numerosas reuniones con votantes, Elizabeth Warren, de 70 años, instó este miércoles en un acto en una granja de Franconia, New Hampshire, a estar alertas contra la posibilidad de segundo mandato del presidente republicano Donald Trump.

“Este es un momento de gran peligro para nuestro país… Lo que suceda en 2020 no solo determinará el rumbo de nuestro país para los próximos cuatro años o los próximos ocho años. Será el rumbo de nuestro país para las generaciones futuras”, subrayó.

AFP