El video que consternó a México al revelar un atroz caso de violencia infantil

Un video difundido en las redes sociales causó gran indignación, ya que en este se muestra cómo una madre golpea brutalmente a su pequeña hija mientras le cambiaba la ropa.

La madre de la menor violentada identificada como Patricia “N”, fue detenida por la Policía Ministerial, tras la denuncia presentada por el DIF Guerrero, informó la Fiscalía del Estado, quien abrió una carpeta de investigación.

Por su parte, la infante fue puesta al cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, donde está siendo valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

La grabación que llevó a la detención de esta mujer fue compartida originalmente en Facebook por la usuaria Pathhy Salgado. Las imágenes muestran a la detenida azotar a la pequeña de entre uno y dos años sobre la cama de una recámara mientras la cambia de ropa.

ACÁ LAS IMÁGENES:

La mujer la golpea fuertemente en las piernas y el estómago mientras le cambia el pañal. Mientras más llora la pequeña, más se ensaña con ella. Tan duros son los golpes que aparentemente se queda sin aire por unos segundos.

Además de las bofetadas y los golpes en el pecho, la menor es sacudida con violencia una y otra vez mientras le quitan la blusa. Posteriormente, es levantada violentamente por la ropa y aventada nuevamente contra el colchón.

Tanta es la fuerza con la que la detenida manipula a la niña, que la playera se le queda atorada en el cuello; entonces la mueve de arriba a abajo hasta que la pone en el piso y la obliga a ponerse de pie, reseña Infobae