El venezolano, Yohenry Brito, de 24 años, desde el 27 de enero que permanece encarcelado con fianza de 15,000 tras resistirse al arresto que desató la pelea en la cual fueron agredidos 2 agentes de la Policía de Nueva York, se declaró no culpable.
Brito enfrenta dos cargos por robo y uno por agresión, y es uno de 14 hombres, entre ellos migrantes, señalados de darle una golpiza a dos agentes de la policía de Nueva York afuera de un albergue de solicitantes de asilo, indica Telemundo.
Varios se dieron a la fuga y otros liberados
De los participantes en la golpiza siete sospechosos han sido capturados; sin embargo, 6 fueron liberados sin fianza y se cree que al menos cuatro subieron a un autobús con dirección a la frontera entre California y México.
La liberación de algunos de los involucrados generó una hora de críticas al Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bracke, luego de dejarlos en libertad sin poner una fianza.
Las fianzas se ponen en caso de violencia, y la agresión a los dos efectivos de la Policía de Nueva York, lo ameritaba. Un abogado consultado por Telemundo explicó que en este caso era elegible para una fianza contra porque le pusieron un cargo de una agresión, en el segundo por el caso de los uniformados.