El Vaticano habló de Venezuela en la ONU y la necesidad de «aliviar las tensiones»

el vaticano en la onu

El Vaticano llamó este sábado desde la ONU a buscar «soluciones negociadas» a la situación de Venezuela y Nicaragua.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, aprovechó su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para repasar varias situaciones de tensión en el mundo, incluidos varios casos latinoamericanos.

Parolin se refirió a la situación en Venezuela y Nicaragua y abogó por usar «canales institucionales» para buscar «soluciones negociadas a los problemas políticos, sociales y económicos, aliviando las tensiones y aliviando el sufrimiento de la población».

En ese sentido, consideró «importante» que se sigan las recomendaciones hechas para ambos casos por la oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El representante vaticano abordó también la situación en Colombia, donde señaló que «pese a los muchos obstáculos, el proceso de paz en curso sigue siendo para el mundo un ejemplo inspirador de multilateralismo efectivo».

La Santa Sede defendió esos enfoques multilaterales para abordar todos los grandes desafíos del mundo, desde las guerras a las armas nucleares, pasando por la lucha contra la pobreza y el cambio