El Vaticano confirmó que el papa Francisco visitará México en 2016

El vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, adelantó que «el próximo año» el Pontífice visitará el país. Aún no se definieron las fechas ni la agenda

El papa Francisco visitará México en el 2016, indicó este martes a la agencia de noticias AFP el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, quien precisó que aún no se han definido las fechas ni la agenda.

EN NOVIEMBRE SE CONOCERÁ LA FECHA DEL VIAJE DEL PAPA AL PAÍS

La noticia fue adelantada este mismo martes a la corresponsal de la televisión mexicana Televisa, a quien Lombardi confirmó que Francisco viajará «el próximo año» a su país. Trascendió que en noviembre se conocerá la fecha del viaje y que la agenda oficial, aún por definir, incluirá una visita a la Basílica de Guadalupe.

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como la Conferencia del Episcopal Mexicana, han invitado al Papa a visitar el país en varias ocasiones. Juan Pablo II estuvo cinco veces en México durante sus más de 26 años de pontificado y el papa emérito Benedicto XVI una sola vez en 2012.
LA AGENDA OFICIAL INCLUIRÁ UNA VISITA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE
En este 2015, el Papa encabezó una histórica visita a Cuba y a los Estados Unidos y -hacia mediados de año-, había llegado a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Los mexicanos esperaban ansiosos que se confirme la noticia dado que la mayoría de la población es católica.AFP