El último tuit de Laura Luelmo que se viralizó y despertó una ola de indignación en toda España por su muerte

Laura-Luelmo

La profesora, Laura Luelmo, lo publicó el pasado 8 de marzo, en referencia al Día Internacional de la Mujer.

El cuerpo de Laura Luelmo, la profesora española de 26 años que estaba desaparecida desde el miércoles 12 de diciembre, fue hallado por la Guardia Civil a cuatro kilómetros del centro de El Campillo, Huelva ayer lunes 17. Aún nadie lo confirmó, pero las sospechas de los investigadores apuntan a un feminicidio y no a un simple accidente. Uno más, y van…

El caso conmueve a la opinión pública española. Es que la profesora -que estaba en Huelvapara hacer una suplencia breve- encontró la muerte cuando salió a practicar deporte por las calles de El Campillo. Nunca más retornó a su casa.

Frente a su vivienda rentada, un hombre -conocido como «el gitano»- la observaba todo el tiempo. Luelmo se sentía amedrentada. Tanto que se lo contó a su novio, quien luego le daría esa pista a los oficiales de la Guardia Civil quien esta mañana allanó su vivienda.

El hombre -identificado sólo con las siglas L.M.– desapareció. Cuando comenzó a ver el movimiento de agentes que había en sus alrededores, decidió partir sin dejar rastros. Ahora es buscado intensamente por los investigadores.

Se trata de un adulto que «había tenido problemas con la justicia». El «gitano» fue condenado en 2001 a 15 años de prisión por apuñalar mortalmente a una mujer en la localidad onubense de Cortegana un año antes. Luego, en una salida transitoria, intentó violar a otra.

Luelmo no era una tuitera frecuente. Incluso, hacía mucho tiempo que no publicaba nada en esa red social. El último mensaje fue el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En ese posteo, colocó el dibujo de una joven de espaldas, sustentada en lo que parece ser el símbolo femenino. «Tu oportunidad eres tú«. Paradójico: era una luchadora por los derechos de las mujeres y todo indica que un asesino machista le arrebató la vida.

Cuando se conoció el destino de Luelmo, su último mensaje comenzó a viralizarse. Recibió cientos de respuestas y fue retuiteado miles y miles de vecesUna ola de indignación se levantó en toda España: prometen inundar las calles para pedir justicia.

https://twitter.com/isabelontive/status/1074926659827052544?ref_src=twsrc%5Etfw

Luelmo era además de profesora, una excelente artista. Había sido seleccionada por la Biblioteca Nacional de España y por su Museo como caricaturista cervantina. Sus dibujos eran brillantes y eso la hacía feliz.

Las primeras manifestaciones se realizarán en El Campillo, el pueblo de apenas dos mil habitantes que albergaba a la víctima. Es que sus vecinos, según indicaron «se sienten indignados» luego de la muerte de la joven profesora y quieren manifestar «el sentimiento de repulsa que tienen«, de acuerdo al diario El País.

Mientras la Justicia espera el resultado de la autopsia que se realiza en el InstitutoAnatómico Forense de Huelva, los investigadores ya lanzaron un gran operativo en El Campillo en busca de un sospechoso y pruebas que puedan conducir a saber qué ocurrió con Laura.

La policía ha lanzado inspecciones y allanamientos en varias viviendas del lugar, luego de que todo indicara que se trató de un asesinato: la primera inspección ocular al cadáver de Luelmo indicaba que había recibido un golpe en la cabeza y que su cuello tenía rastro de haber sido estrangulado, reseña Infobae