El tiburón blanco que mató al nadador lo habría atacado por su inusual traje de baño

El instructor de buceo británico Simon Nellist, que fue mutilado hasta la muerte por un gran tiburón blanco de más de 4 metros, pudo haber sido atacado debido a la inusual indumentaria que tenía para nadar, según los expertos.

Por: Clarín

Simon Nellist fue atacado el miércoles 17 por la tarde en aguas de la costa de Little Bay, Sidney, Australia, mientras entrenaba para un evento benéfico de natación que iba a correrse este domingo y que fue suspendido tras la tragedia.

Nellist, de 35 años y nacido en Penzance, West Cornwall, fue la primera víctima fatal de un ataque de tiburón en la ciudad australiana desde 1963, que ahora tiene todas sus playas cerradas temporalmente.

Qué dicen los expertos

Algunos expertos afirmaron que Simon probablemente fue confundido con la presa habitual del gran tiburón blanco debido a que su traje de neoprene oscuro con el que nadaba lo hizo parecerse a una foca.

Simon, que estaba a punto de casarse con su novia australiana, tenía la misma rutina: nadaba en el mismo lugar por el canal desde Little Bay hasta Malaba casi todos los días, viajando desde su casa en Wolli Creek, a casi 10 kilómetros de distancia.

Simon llamaba la atención por usar siempre el traje de neoprene, un hábito inusual debido a lo tibia que está el agua.

La nadadora local Barbara, de 85 años, le dijo al Daily Mail Australia : “Siempre usaba un traje de neoprene, pero el agua aquí es bastante cálida y nadie más usa uno”.

Mientras que el experto Dr. Chris Pepin-Neff dijo que la silueta creada por la ropa probablemente habría confundido al tiburón, que habría estado al acecho en la profundidad, reporta Mirror.

El académico de la Universidad de Sidney y autor de Flaws: Shark Bites and Emotional Public Policymaking dijo a news.com.au que “no es una locura que los tiburones confundan a los humanos con focas”.

“Probablemente ha habido solo 10 o 12 ataques de este tipo en los últimos 30 años en todo el mundo”, explicó. Chris Pepin-Neff.

Previamente instó contra el uso excesivo del término “ataque de tiburón” para todos esos encuentros y comparó el incidente con el del surfista de 17 años Jevan Wright en 2001.

Wright fue arrastrado al mar mientras regresaba a la costa en Port Lincoln en el sur de Australia y nunca se encontraron sus restos. “No es una locura que los tiburones muerdan a los humanos pensando que podríamos ser presas”, dijo.

Sin embargo, dijo que si bien los tiburones “prueban cosas todo el tiempo”, el 80% de los incidentes son “golpe y fuga” porque el depredador reconoce después de un mordisco que “no somos una presa”.

Por lo tanto, la mayoría de las muertes de tiburones se deben a la pérdida de sangre durante la mordedura de un probador y no a un “ataque”.

El compañero experto Lawrence Chlebeck estuvo de acuerdo en que el tiburón probablemente confundió a Simon con una foca.

La científica marina Vanessa Pirotta dijo que tales ocurrencias son “raras y poco comunes”, y le dijo a ABC News que es probable que “nunca volvamos a ver [al tiburón]”.

Simon se había mudado a Australia y se dedicaba a las actividades acuáticas, incluso se convirtió en instructor de buceo en una escuela de Sidney. Tras conocerse la noticia, los seres queridos han inundado con tributos al hombre que fue adorado por todos y que amaba el océano.

En el momento de la tragedia, los bañistas observaron impotentes cómo el tiburón mutilaba a la víctima hasta matarla, dejando a un transeúnte “vomitando” de miedo.

También observaron con horror afirmaron que habían visto al tiburón “tragarse partes de su cuerpo” y gritaron a través de la playa “alguien acaba de ser comido”.

Simon murió instantáneamente por las “lesiones catastróficas”, dijeron la policía y los servicios de ambulancia. “Todo lo que está conectado con Simon está conectado con el océano”, dijo su amiga Della Ross a 7NEWS. “La noticia nos golpeó como un camión porque él era una de las personas que hacen más liviana esta tierra”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora