El presidente de la Asociación Civil Mahatma Gandhi en la India y bisnieto del líder pacifista, Tushar Gandhi, aseguró este martes que en una sociedad como la venezolana se debe construir la paz desde abajo, uniendo a todos los sectores.
Durante una rueda de prensa, opinó que en procesos como el referendo son “mecanismos de división en los que solo se vota a favor o en contra de una ideología, al contrario de la paz que une a todos”, sin embargo insistió en que es necesario en este momento para evitar una salida por las armas.
“El voto no siempre es la mejor solución pero en este momento no hay otra salida” declaró el líder pacifista hindú, en cuanto a la situación que actualmente atraviesa el país, declaraciones que ofreció en el marco de la “semana de la no violencia”.
Por su parte, Veronica Burciaga, presidenta de dicha asociación en Venezuela presentó la agenda de actividades que se estarán llevando a cabo durante toda la semana en sectores populares de Caracas, en compañía de Tushar Gandhi, para que juntos como venezolanos “nos activemos en pro de la paz”.
La agenda finalizará con un diplomado de paz dictado el día sábado y tendrá como facilitadores a la profesora María Elena Lorenzo de la Universidad Metropolitana y el profesor William Requejo.