El relato de médicos venezolanos que apoyan en el buque hospital Comfort

venezolanos que apoyan en el bueque hospital

Ariel Kaufman, uno de los doctores del buque hospital Comfort USNS, que se encuentra atendiendo a colombianos y venezolanos en la ciudad de Riohacha, Colombia, expresó que la experiencia ha sido enriquecedora.

“Es una experiencia muy enriquecedora para el corazón y para la mente de cualquier persona. Creo que no existe ser humano que no se conmueva con esta situación y uno como médico que está acostumbrado a tratar con personas que tienen algún tipo de necesidad que hay que resolver, sin embargo, después de tantos años de servicio, esta experiencia es única”, dijo Kaufman.

El doctor indicó que estas misiones aportan su “granito de arena” para ayudar a la situación venezolana.

“Sabemos que este tipo de misiones no van a corregir los déficits en salud que existen, pero aportan un granito de arena. Si todo el mundo es capaz de aportar, el mundo sería mejor. En la medida de lo posible nosotros contribuimos”, resaltó Kaufman.

Asimismo, el doctor Rafael Gottenger destacó que poder atender a ciudadanos venezolanos es único.

“¿Qué más bello que poder atender a gente que nació donde yo nací? Soy ciudadano americano, pero nací en Venezuela y que un país como Colombia nos haya abierto los brazos a los venezolanos es como un triángulo muy bello. Estoy llegando a Colombia en un barco hospital estadounidense para ayudar a los venezolanos”, detalló Gottenger.