La Agencia Europea de Medicamentos examinará ese fármaco ruso para averiguar si provoca complicaciones físicas.
La directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos, Emer Cooke, afirmó este 20 de abril que aún no se han notificado coágulos en sangre tras la vacunación con el fármaco ruso Sputnik V.
«Hasta el momento, no se sabe de ninguna complicación», ha detallado esta alta ejecutiva europea.
Además, Cooke ha subrayado que su organismo seguirá examinando esta vacuna anticovid para ver si presenta complicaciones relacionadas con trombosis.
«Prestaremos mucha atención a este tema durante la revisión del expediente sobre Sputnik V», manifestó Emer Cooke, quien detalló que la agencia que dirige está en una etapa inicial y todavía no ha analizado «los informes de farmacovigilancia».
Anteriormente, este regulador ha confirmado una posible relación entre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y los raros problemas de coagulación en la sangre de adultos que recibieron ese medicamento en EE.UU.
Este organismo ha concluido que esos casos aislados se deben considerar como «efectos secundarios muy raros» y que habrá que añadir una advertencia al respecto en la información sobre el producto. RT