El presidente estadounidense Donald Trump inició este lunes en Helsinki una cumbre histórica con su par ruso Vladimir Putin, expresando su interés en lograr una relación “extraordinaria”.
Ambos mandatarios se encontraron después del mediodía en el palacio presidencial ubicado en el corazón de la capital de Finlandia, que tiene una larga tradición como sede de cumbres Este-Oeste. Horas después, durante una rueda de prensa, Putin le regaló balón de fútbol a Trump.
“Te daré este balón, y ahora la pelota está en tu cancha”, le dijo Putin a Trump, en referencia a que Estados Unidos, junto con México y Canadá serán sedes del Mundial 2026.
El presidente Trump dio las gracias y lanzó la pelota a la primera dama Melania Trump, quien estaba sentada al frente de los mandatarios. “Eso irá a mi hijo Barron, no tenemos dudas. De hecho, Melania, aquí tienes”, dijo.
LAS IMÁGENES:
"Now the ball is in your court," Russian President Putin tosses President Trump a soccer ball after Russia hosted the World Cup. pic.twitter.com/WjQAc2alsV
— CNBC (@CNBC) July 16, 2018