El principal asesor de Donald Trump abandona la campaña tras enfrentarse con el candidato

Roger Stone, principal asesor de la campaña a la Presidencia de Estados Unidos del magnate Donald Trump se ha desvinculado de la carrera electoral. Según la campaña de Trump, Stone ha sido despedido por desviar la atención de la figura del magnate en su beneficio personal, pero el asesor asegura que ha presentado su dimisión por la controversia despertada por el candidato.

«El señor Trump ha despedido a Roger Stone esta pasada noche. Roger quería usar nuestra tremendamente exitosa campaña para su propia publicidad personal. El señor Trump quiere centrarse en su campaña para ‘Hacer grande de nuevo a América'», hizo saber un portavoz a la cadena estadounidense CNN, citando el eslogan de la candidatura.

Por contra, Stone declaró a la misma cadena que había presentado su división a causa de «las provocadoras controversias en los medios» que ha protagonizado hasta el momento el magnate. «Han distraído la atención y han abrumado el principal mensaje. Tal y como va encaminada la candidatura, no puedo seguir involucrado en ella», ha hecho saber.

La última polémica en la que se ha visto involucrado Trump ha tenido lugar hace pocas horas cuando ha criticado duramente la labor de la periodista Megyn Kelly — presentadora de la conservadora Fox News — quien recordó a Trump sus «misóginos comentarios» durante el debate republicano, en el que actuó como moderadora.

«No fue muy profesional», escribió hoy Trump en una serie de tuits de su cuenta oficial, en el inicio de unas acusaciones que culminó ayer por la noche. «Podía ver que le salía sangre de los ojos. O sangre de donde fuera», declaró ayer sobre la presentadora. Hoy, Trump se ha visto obligado a precisar que ese «donde fuera» se refiría a «la nariz» de Kelly y achacó el malentendido a «la correción política».

http://www.larazon.es/