El primer ministro de Catar ha llegado a Venezuela tras recibir la oferta de mediación con EEUU

Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro de Catar, arribó la mañana de este martes a Venezuela para reunirse con las autoridades.

El canciller de Venezuela, Iván Gil, recibió al dirigente catarí en rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El jefe de Gobierno de Catar visita el país suramericano poco más de un mes después de que Estados Unidos capturara al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, durante una serie de ataques en territorio venezolano, tras lo cual Doha se ofreció a mediar y a participar en esfuerzos internacionales para lograr una «solución pacífica inmediata».

VTV aseguró que su visita «tiene como principal objetivo cumplir una amplia agenda de trabajo que busca potenciar y fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación estratégica».

Además, agregó, se reafirman «las relaciones históricas» entre Venezuela y Catar, establecidas en 1973.

El 6 de enero pasado, tres días después de la captura de Maduro, Doha reiteró su «plena disposición» a «contribuir en cualquier esfuerzo internacional encaminado a lograr una solución pacífica inmediata» en Venezuela, país en el que Catar ya ha mediado para intercambios de presos con Estados Unidos.

También pidió «resolver las disputas a través del diálogo».

Posteriormente, el Gobierno venezolano agradeció a Catar por su disposición a contribuir en la construcción de una agenda de trabajo y de diálogo entre Washington y Caracas, que ya retomaron sus vínculos diplomáticos, rotos en 2019.

Información de EFE