El polémico migrante venezolano ‘Leíto’ ya llegó a los medios de EEUU

Los videos del polémico tiktoker migrante venezolano Leonel Moreno, conocido como «Leíto Oficial» siguen dando de que hablar, ahora al punto de que ya los reseñan en medios de EEUU.

«Un TikToker migrante con 500.000 seguidores da consejos sobre cómo “invadir” hogares desocupados e invocar los derechos de los ocupantes ilegales en EEUU», con esa frase inicia un reportaje de The New York Post.

En el mencionado diario detallan que «Leíto» se refirió a una ley estadounidense que establece algunos parámetros: “si una casa no está habitada, podemos confiscarla”, dijo.

Detallan que se refiere a las leyes de posesión adversa, que darían ciertos derechos a ocupantes ilegales sobre las propiedades tomadas, pero en «ciertas circunstancias», aclaran.

Moreno además afirmó en el video de TikTok  que tiene “amigos africanos” que “ya han tomado unas siete casas”.

Leíto aseguró en el clip, que «invadir» las casas desocupadas sería la única manera de que sus amigos migrantes puedan escapar de las calles.

Todo generó una ola de indignación, agrega el diario que hizo énfasis en que en algunos comentarios mencionaron al FBI para que lo investigue.

«Estoy seguro de que esto es ilegal… está animando a otros a participar en actividades ilegales», fue uno de los comentarios del post.

LEY DE OCUPANTES

Según el reporte, por lo menos en 50 estados de EEUU hay leyes que ofrecen a los ocupantes ilegales una serie de protecciones.

Pero solo, si se valida como una ocupación justificada. Esto impediría a los propietarios que desalojen a los intrusos.

En Nueva York, las personas que solo pueden permanecer en una propiedad sólo durante 30 días, recurren a reclamar derechos de ocupantes ilegales.

«LEÍTO» CONTROVERSIAL

No es primera vez que el migrante venezolano está en una polémica, ya anteriormente ha sido criticado en las redes sociales.

A través de videos ha contado como obtiene dinero mendingando.

Incluso recientemente comentó que obtenía beneficios por los pagos que le daban por tener una bebé.

Leíto también fue noticia el mes pasado al instar a sus compatriotas a apoyar a Jesús Alejandro Rivas-Figueroa.

Se trata del joven venezolano acusado intento de asesinato por dispararle a un turista en Times Square y a varios policías.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap