• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 3 noviembre, 2025 | Anciano es condenado a 17 años de cárcel por abusar de su nieta en Falcón
  • 3 noviembre, 2025 | Asesinaron a un hombre en Falcón tras disputa en una fiesta la madrugada de este lunes
  • 3 noviembre, 2025 | Detienen a PNB por pedir más de 2 mil dólares a un septuagenario en Caracas
  • 2 noviembre, 2025 | Arrestado por cortar bases del puente entre Caracas y La Guaira
  • 2 noviembre, 2025 | Detenido pastor por abusar sexualmente de su hija de 12 años
  • 2 noviembre, 2025 | Consternada Portuguesa tras presunto suicidio de la estudiante de medicina Marina Michell Hidalgo
  • 2 noviembre, 2025 | Tragedia de motorizados en Noche de Halloween en Falcón
  • 31 octubre, 2025 | Imputaron al ‘Monstruo de Mamera’ tras estremecer a Venezuela por los crímenes que cometió
  • 31 octubre, 2025 | Cicpc abatió al extorsionador del mercado de Coche: Exigía 100 dólares por camión a comerciantes
  • 31 octubre, 2025 | Familia de venezolana asesinada por tener ‘la música alta’ pide pena máxima para chileno que le disparó
Inicio Internacionales

El papa pide acuerdo entre las partes en Venezuela para acabar con el sufrimiento

Etiquetas:DiálogoPapa Francisco
vaticano-roma-italia-iglesia-papa-pope-francisco-pederastia-ninos-cumbre-18531

Por: Redacción Noticias al Dia y a la Hora 14 julio, 2019

El papa Francisco pidió hoy a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

 

Tras rezar el Ángelus asomado a la ventana del palacio pontifico, Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano «particularmente afectado por el alargarse la crisis».

Y pidió orar al Señor para «inspirar e iluminar a las partes en causa para que puedan llegar cuanto antes a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región».

Venezuela atraviesa un agravamiento de la crisis política desde enero pasado, cuando Nicolás Maduro juró un nuevo mandato como presidente cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, y el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones con Estados Unidos a la cabeza.

Un informe sobre Venezuela presentado oficialmente el pasado 5 de julio por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denuncia que, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política, y a quienes critican al Gobierno» con detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos.

Documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Hace algunas semanas, una delegación del Vaticano asistió a la reunión celebrada en Estocolmo sobre la emergencia humanitaria en Venezuela.

El Vaticano había participado en 2017 en la mesa de negociaciones entre el gobierno y la oposición junto con un grupo de expresidentes latinoamericanos y el español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una carta hace algunos meses, Maduro pidió ayuda al papa para mediar en la situación en el país, pero Francisco le recordó en otra misiva que lo que se acordó en las pasadas reuniones «no fue seguido por acciones concretas» por el Gobierno venezolano, reseña EFE

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

3 noviembre, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 3 al 6 de noviembre de 2025


2 noviembre, 2025

Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 2 al 8 de noviembre de 2025


Noticias más vistas en 24 horas

  • Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 2 al 8 de noviembre de 2025
    Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 2 al 8 de noviembre de 2025
  • Detienen a PNB por pedir más de 2 mil dólares a un septuagenario en Caracas
    Detienen a PNB por pedir más de 2 mil dólares a un septuagenario en Caracas
  • Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 3 al 6 de noviembre de 2025
    Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 3 al 6 de noviembre de 2025

Noticias de Venezuela

3 noviembre, 2025

Canciller Gil dice que la UE no tiene proyecto humanitario en Venezuela


3 noviembre, 2025

Montaran una vigilia por la paz en Trinidad y Tobago ante el desembarco del portaaviones USS Gerald Ford


3 noviembre, 2025

Fiscalía logró restituir mas de 5.000 inmuebles de adultos mayores


Los últimos sucesos de hoy

3 noviembre, 2025

Anciano es condenado a 17 años de cárcel por abusar de su nieta en Falcón


3 noviembre, 2025

Asesinaron a un hombre en Falcón tras disputa en una fiesta la madrugada de este lunes


PNB

3 noviembre, 2025

Detienen a PNB por pedir más de 2 mil dólares a un septuagenario en Caracas


Comparte la noticia:
[email protected]

2025 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad