El papa Francisco es la estrella de una nueva línea de emojis en EEUU

Por iniciativa de la red católica mundial Aleteia.org, la app ya está disponible para iOS y Android. Busca conectar a los jóvenes con la visita del 22 de septiembre

Los emojis del Papa son una iniciativa de la red católica mundial Aleteia.org.

 

El papa Francisco visitará los EEUU el 22 de septiembre y ya se ha convertido en una estrella en las redes sociales. Por iniciativa de la red católica mundial Aleteia.org, y como parte de la campaña «#GoodIsWinning», los jóvenes católicos podrán rematar sus mensajes con un emoticón del Pontífice en alguna situación que lo vincule con el país.
La app Popemoji contiene en total 52 imágenes del Pontífice y 14 gif animados.
La app se llama Popemoji y ya está disponible para Android e iOS. La lista es larga: Francisco aparece de pie junto a la Estatua de la Libertad, lanzando un balón de fútbol americano o posando en el monumento a Lincoln. La aplicación contiene en total 52 imágenes del Pontífice y 14 gif animados.

La intención de Aleteia ha sido involucrar a los jóvenes con la visita, la primera que realizará Francisco a los Estados Unidos.
Popemoji busca acercar a los jóvenes a la visita del Papa a los EEUU el próximo 22 de septiembre.
«Los emojis están tan arraigados en el lenguaje digital y social, sobre todo entre los jóvenes, que era natural que formaran parte de nuestro esfuerzo digital para apoyar la visita de Francisco a los EEUU», dijo Kathleen Hessert, fundador de Sports Media Challenge, la compañía que supervisa las campañas de Aleteia.org, en un comunicado.
«Además, dijo Hessert, el Papa tiene un gran sentido del humor, es totalmente accesible y se dedica a involucrar a las personas con las que se comunican». Habrá que esperar para ver si llegan a @Pontifex

INFOBAE