El papa da las gracias a los bomberos por Notre Dame de parte «de toda la Iglesia»

El papa Francisco expresó el miércoles su agradecimiento a los bomberos que arriesgaron sus vidas para salvar la catedral de Notre Dame de París, en nombre de toda la Iglesia católica.

«La gratitud de toda la Iglesia va hacia quienes hicieron todo lo que pudieron, incluso arriesgando sus vidas, para salvar» la catedral, afirmó el pontífice durante su audiencia semanal ante miles de fieles en la plaza San Pedro de Roma.

«Que la Virgen María bendiga y apoye el trabajo de reconstrucción. Que ello pueda ser una obra coral, para alabanza y gloria de Dios», agregó Francisco.

El martes por la tarde el papa argentino habló por teléfono con el presidente francés, Emmanuel Macron, tras el incendio que devastó Notre Dame.

En un telegrama enviado al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, deseó «la movilización de todos» para reconstruir esta «joya arquitectónica de una memoria colectiva», que según él pertenece al «patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad».

El cardenal Gianfranco Ravasi, «ministro» de Cultura de la Santa Sede, propuso el martes la contribución «técnica y científica» de los expertos de Museo del Vaticano para ayudar en la reconstrucción de Notre Dame.

AFP