El Palacio de Versalles reabrió este sábado sus puertas a los visitantes, tras más de dos meses y medio de cierre por la crisis del coronavirus, con la presencia del ministro francés de Cultura, Franck Riester.
En su cuenta de Twitter, el Palacio de Versalles subrayó que sus equipos «han preparado con cuidado» la acogida de quienes quieran recorrer sus salas y sus jardines, con unas condiciones que se han adaptado «para garantizar la seguridad de todos».
En la práctica, sus diferentes espacios vuelven a estar accesibles en sus horarios habituales, pero ahora es obligatorio llevar mascarilla para los mayores de 11 años.
Sólo una parte de los restaurantes y los cafés del complejo están en funcionamiento y únicamente pueden servir comida y bebida para llevar. Además, ambas cosas solo se pueden consumir en los jardines y en el parque.
Para evitar que se crucen flujos de visitantes, se han establecido entradas y salidas diferentes para el museo del propio Palacio de Versalles y también para el de Trianon.
El ministro de Cultura mostró en su cuenta de Twitter imágenes de su paso por alguno de los espacios más icónicos, como el salón de los espejos, acompañado por la presidenta de la institución, Catherine Pégard.
El complejo de Versalles, que se convirtió en la principal residencia de la corte durante el reinado de Luis XIV a finales del siglo XVII, recibe cada año en torno a ocho millones de visitantes, en su mayoría extranjeros.
Francia ha anunciado la apertura de sus fronteras con los países del espacio Schengen a partir del 15 de junio. París querría que desde el 1 de julio puedan llegar también turistas de otros continentes, pero eso depende de la concertación entre los países de la Unión Europea. EFE