El Armata es el nuevo orgullo del Kremlin. Fue exhibido el año pasado en el Día de la Victoria en Moscú, pero recién ahora se conocen imágenes del vehículo blindado en acción
Debieron pasar 25 años para que los rusos pudieran sentir orgullo por su industria militar. Desde el colapso absoluto de la Unión Soviética y su sistema de gobierno que no se conocía la fabricación de nuevos tanques. Ahora pueden contar con uno nuevo y amenazante.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video en el cual muestra cómo es el flamante tanque de su ejército que estará disponible para sus tropas a partir de 2017. El T-14 Armata fue visto por primera vez en un desfile por el Día de la Victoria frente al Kremlin en 2015 pero ahora se conoce cómo funciona.
En su interior, este monumental tanque puede llevar tres tripulantes. El video de Defensa grafica al vehículo blindado en diferentes situaciones que podría enfrentar en terrenos tan disímiles como el desierto, la tierra, las montañas o incluso agua.
Con una cámara GoPro colocada en un extremo de su poderoso cañón de 125 mm, la grabación muestra la agilidad de este mastodonte de hierro que además posee una ametralladora PKT 7.62 mm a control remoto. Además, está equipado con un sistema de guía por láser de sus misiles una vez que ya están en el aire.
Se espera que para 2020 el Ejército de Rusia cuente con al menos 2.300 tanques Armata, según informó el Ministerio de Defensa.