El motivo por el que retiraron toneladas de Nuggets de pollo en EEUU

Tyson Foods está retirando voluntariamente del mercado poco más de 13.600 kilos de sus nuggets de pollo con forma de dinosaurio después de que algunos consumidores declararan haber encontrado pequeños trozos de metal en sus hamburguesas.

Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), la retirada, anunciada este sábado, afecta a envases de 29 onzas que contienen “hamburguesas de pollo empanadas fun nuggets totalmente cocidas”.

Estas bolsas tienen una fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024 y se vendieron en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

Según el USDA, se produjo “una lesión bucal leve” asociada al consumo de los nuggets, pero hasta ahora no se ha informado de ningún otro daño.

Sin embargo, los funcionarios de la agencia dijeron que les preocupaba que los consumidores todavía pudieran tener bolsas de los “fun nuggets” retirados del mercado en sus congeladores, y aconsejaron a cualquiera que los tenga que deseche o devuelva el producto inmediatamente.

Tyson aconsejó a los compradores y consumidores de nuggets retirados que recortaran el código UPC y la fecha del envase y llamaran o enviaran un mensaje de texto al 1-855-382-3101.

Con información de CNN