El momento del impacto de «la madre de todas las bombas» en Afganistán (Imágenes)

En las imágenes se ve cómo cae sobre los túneles del Estado Islámico. La GBU-43/B fue lanzada desde una nave estadounidense en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán

Estados Unidos lanzó este jueves en Afganistán una enorme bomba que es considerada la más poderosa existente (exceptuando el armamento nuclear).

Un video difundido por el Departamento de Defensa norteamericano muestra el momento exacto en el que «la madre de todas las bombas» impactó sobre los túneles del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Fuentes del Pentágono explicaron que el objetivo eran pasajes subterráneos y terroristas del ISIS. A su vez, resaltaron que es la primera vez que esta arma se usa en el campo de batalla.

“La madre de todas las bombas”

“La madre de todas las bombas”

El armamento, nombrado GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) y apodado por sus siglas por la prensa como «la madre de todas las bombas» (Mother Of All Bombs), fue lanzado a las 19:00 de este jueves, hora local.

El lanzamiento «hizo impacto contra un complejo de cavernas«, detallaron las autoridades. Además, indicaron que el ataque fue diseñado minimizando el riesgo para los civiles afganos y los militares estadounidenses.

La bomba fue lanzada a las 19:00 de este jueves, hora local

La bomba fue lanzada a las 19:00 de este jueves, hora local

«La bomba MOAB pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El radio de acción está en el orden de 1,5 kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo«, explicó el mayor Gabriel Blanco, experto en armas de destrucción masiva y ex inspector de la ONU en Irak, cuando se desarrolló el prototipo.

En las últimas horas, se confirmó que el lanzamiento de la bomba mató a más de 36 combatientes de ISIS y destruyó una red de túneles de la organización.

Infobae

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/