El misterioso mensaje de Kim Jong Un a un medio, sin precisar de qué forma el líder lo envió

¿Dónde está Kim Jong-un? Los reportes sobre su muerte y las especulaciones en torno a su estado de salud tienen al mundo en vilo.

El pasado sábado el portal TMZ publicó que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un había muerto por complicaciones derivadas de una cirugía cardíaca. Sin embargo, medios oficiales de la nación asiática han optado por ignorar la información que copó titulares en todo el mundo.

Ahora este domingo y según publica Yonhap, la principal agencia de noticias de Corea del Sur, el “líder supremo” reapareció con un mensaje a los trabajadores. El anuncio lejos de aplacar los rumores, los incrementó.

¿Dónde está Kim Jong-un?

En el mensaje transmitido a la comunidad obrera destaca que el líder agradeció a los trabajadores por la construcción de Samjiyon, un “pueblo socialista ideal” inaugurado en el norte del país.

Los medios tampoco explicaron cómo envío el anuncio a los obreros. La radio estatal de Corea del Norte informó este domingo sobre la reciente actividad de Kim Jong-un.

“El camarada Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon”, comunicó la radio sin precisar de qué forma el líder se dirigió a los obreros.

Otros medios como el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun, también publicó detalles de la supuesta actividad del líder norcoreano.

¿El líder norcoreano está muerto?

Varios medios de comunicación asiáticos informaron este sábado que el presidente de Corea del Norte había muerto. Sin embargo, hubo otros que aseguraron que estaba delicado de salud y hasta revelaron que se encontraba en estado vegetal tras complicaciones de una cirugía practicada a principios de mes que provocó su ausencia de los máximos actos en la nación y comenzarán las especulaciones sobre su salud.

Desde el 11 de abril Kim Jong-un no ha aparecido en público. Sus problemas de obesidad y el gusto por fumar han influido en el deterioro de su salud.

Encuentran el tren de Kim en un balneario

A través de imágenes satelitales confirmaron que el tren que está reservado para el líder lo localizaron en un balneario del este de Corea del Norte. La agencia coreana reportó que el tren está estacionado en un apeadero de la ciudad norcoreana de Wonsan desde el pasado martes.

El lugar es una instalación privada a la que solo tiene acceso Kim Jong-un. Sin embargo, no informaron mayores detalles.