El asesor de Seguridad Nacional estadounidense le pidió al general chavista que «no deje que los cubanos o los ‘colectivos’ inflijan violencia contra los patriotas venezolanos». La oposición convocó a una marcha para hoy
El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, le envió un mensaje a través de Twitter este sábado al general Vladimir Padrino López.
«General Vladimir Padrino: todos los ojos están sobre ti hoy. Sostener al Ejército venezolano en su responsabilidad constitucional de proteger a civiles inocentes que se manifiestan pacíficamente. No deje que los cubanos o los ‘colectivos’ inflijan violencia contra los patriotas venezolanos«, expresó Bolton en su cuenta en la red social.
General @vladimirpadrino: All eyes are on you today. Hold the Venezuelan military to its Constitutional responsibility to protect innocent civilians who are peacefully demonstrating. Do not let the Cubans or the ‘colectivos’ inflict violence against Venezuelan patriots.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) April 6, 2019
Ésta no es la primera vez que Bolton se dirige a Padrino López o a algún otro miembro de la dictadura chavista. En reiteradas oportunidades, el asesor de Seguridad Nacional de la Adminsitración Trump pidió por la paz en Venezuela.
«Mañana (por hoy) hay 358 focos a nivel nacional de la ‘Operación Libertad’«, dijo el líder opositor en referencia a la fórmula de presión con la que espera lograr definitivamente el «cese de la usurpación» que considera hace Maduro de la Presidencia.
Desde un acto en una zona del oeste de Caracas, insistió en pedir a sus simpatizantes no acostumbrarse a vivir en la «oscuridad» y reiteró que la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y la corrupción del Estado en la empresa encargada del suministro de la electricidad, Corpoelec, es lo que ha provocado los apagones.
Asimismo, pidió nuevamente a sus simpatizantes organizarse en cada comunidad con más protestas y movilizaciones.
«¿Que nos puede ayudar el mundo? Claro que nos puede ayudar el mundo, y yo lo he dicho, una y otra vez, no tenemos por qué (…) esperar, la espera desespera, -y- por el contrario aquí nadie está pidiendo paciencia», dijo, reseña Infobae