El llamado de un migrante venezolano en Chile: “A cuidarse mi gente que el Diablo anda suelto”

En los últimos días, los venezolanos en Chile han sido noticia. Un delivery apuñalado, un entrenador asesinado en un parque por negarse a dar un cigarrillo que no tenía y otras tantas agresiones que han reseñado los medios de comunicación.

Ante este panorama, un migrante venezolano a través de sus redes sociales hace un llamado a sus paisanos a que no se expongan, ya que la inseguridad en Chile está bastante alta.

A través de su cuenta de TikTok el joven venezolano asegura que ese fue un cliente sin pagar un monto de 30,000 pesos, a lo que otro cliente le pregunta que por qué no hizo nada. El joven sin dudar  que no va a arriesgar su vida por 30,000 pesos.

https://www.tiktok.com/@elkokenava/video/7190730414309395717

Acto seguido, el joven relató como un compatriota suyo fue asesinado cuando llegó tarde con el pedido; como otro joven fue asesinado porque no dio un cigarrillo que no tenía, incluso hace referencia a cómo asesinaron a un policía de Chile.

El joven dice que hay que cuidarse: “Aquí en Chile la cosa está muy peligrosa y están matando a la gente casi que por nada”.

Arremetieron en contra del venezolano

Tras la publicación del video, el venezolano recibió una lluvia de mensajes xenófobos, a lo que respondió con otro video.

https://www.tiktok.com/@elkokenava/video/7191239396392242438

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora